martes, 30 de septiembre de 2014

Septiembre: Pan Deli Neoyorkino

¿Qué tal queridos panarras? ¿Cómo os han ido las vacaciones? ¿Habéis horneado mucho? Nosotras hemos estado sin parar, cargaditas de proyectos y con un montón de ideas nuevas para este año que entra pero no por eso con menos ganas de seguir embarcadas en esta aventura entre harinas que nos atañe. 


Así que para estrenar el curso, hemos optado por este Pan Deli Neoyorkino. Allí, es tradición que la colonia judía de a luz un pan de centeno blanco, compacto, con la miga prieta pero tierna, cierto tono ácido y el flagrante aroma de las semillas de alcaravea.  Ellos lo emplean mucho para hacer sándwiches e incluso lo venden rebanado en la mayoría de las tiendas ya que el consumo es bastante elevado. 



Uno de los más rápidos ha sido Sam, de Tu cocina te llama, que ha seguido las directrices de Smitten Kitchen. Nos cuenta que le ha encantado el olor y el sabor que le da el comino y que a su padre le recordó a su infancia, al pan de kümel, que se toma en el centro y este de Europa. Él se decidió por hacer con él un sandwich de queso a la plancha con mostaza dijon ¡Una delicia! 




Siguiendo las pautas de Peanut Butter and Peppers, Elvira de Así se Come en Granada, dice que su versión más rústica ha triunfado en casa y que repetirá seguro. 


Desde La cocina de los Inventos, Joaquina nos cuenta que ha hecho este pan en dos etapas, la esponja el día anterior y el amasado y posteriores levados al día siguiente. La espera le ha valido la pena porque ha resultado un pan de rica miga y con un sorprendente y original sabor por las semillas de alcaravea. Preparó unos bocatas de pavo, tomate y pepinillos y  tostado con chorrito de aceite y jamón. 

Ana, de Migas en la mesa, ha optado por la receta de MookieLovesBread porque el prefermento en dos fases y los dos levados de la masa son puro sabor. El pan dice que ha salido aromático, esponjoso y delicioso. Y la corteza solo hay que verla, divina.

En Taller de Azúcar, Vicky se ha sorprendido por el gran sabor que aportan las semillas de alcaravea. Con su pan han hecho un "bocata gallego"  con queso, lacón, tomate y pimientos de padrón. Ella ha seguido la receta de Faragulla pero con harina integral además de centeno. 

No podía faltar José Ángel de Mi Recetario que nos cuenta que le ha quedado un pan un poco prieto pero que estaba buenísimo de sabor aunque en su caso no consiguió las semillas de alcaravea y las sustituyó por hinojo, una idea acertadísima. 

Muy aromático y de sabor novedoso le pareció a Isa de La cocina de Frabisa, además de sencillo de hacer. ¡La pinta es sensacional! 

Según la receta de Faragulla pero sin semillas de alcaravea, lo que le ha sorprendido a Paula de Os quiero bichos ha sido el punto de miel en el pan que contrasta con su salinidad. 

Bego, de Al Calor del Horno, también ha optado por la de Faragulla pero cambiando la alcaravea por semillas de amapola con un resultado que les ha parecido extraordinario. 


Carmen de Un pellizco de Canela ha optado por la receta de Peter Reinhart en "El aprendiz de panadero", con masa madre y levadura aunque no le ha añadido cebolla. 

También participan con nosotras las chicas de La cajita de Nieveselena, encantadas de participar un mes más en el reto. 

En La Tahona Serrana, Margarita ha hecho la versión de Peter Reinhart que ya había hecho otras veces pero admite que esta es la que mejor le ha salido. 

Desde Olor a Regalices, Laura se imaginaba acompañada de Woody Allen en un café del barrio judío de Nueva York mientras comía su pan a rebanadas. 


Silvia, de Mi abuelita Caro, se basó en la opción de Faragulla pero modificando un poco las cantidades. Para ella ha sido el perfecto acompañamiento de un pisto manchego y en su blog nos cuenta algunos secretos importantes para llevar a cabo la preparación. 


En El Aroma de Idania nos deleitan con un Reuben Sandwich que es en lo que se terminó convirtiendo su "deli-style jewish bread". ¡Qué pinta! 




Vanessa, de Aquí y Ahora, nos cuenta que le ha encantado el pan, el suyo tiene una miga tierna y esponjosa y su sabor es muy particular, nada parecido a los demás panes que ha probado. 



Por parte de Cookspoon han optado por la receta de Dan Lepard que lleva patata y cebolla bien rehogada además de las semillas de alcaravea, bien majadas para que nadie se las encontrara por el pan, algo que ha resultado como un verdadero vicio. 


En Sirope de Fresa, Pilar ha estrenado su horno nuevo con este Pan Deli. Al principio tenía un poco de miedo pero luego ha conseguido una miga y cortezas geniales, ¡para seguir panarreando!

Verónica, de Cocinando para mis cachorritos, ha utilizado la receta de Faragulla aunque en versión un poco más rústica. Le ha encantado el toque de la alcaravea aunque sus cachorrillos se han quedado un poco. Ya nos cuenta que lo va a repetir exactamente igual pero sin especiarse porque le parece ideal para llevarles la merienda a la salida del colé. 


Mon, de April's Kitch, ha seguido la versión de Smitten Kitchen pero teniendo cuidado a que no se mide la anidad exacta de agua y puede eso generar problemas. Ella intentó contactar con la autora pero no le ha contestado. ¡Gracias por hacer las cosas tan bien! 




Lo que ha hecho Vivi, de Hoy cocina Vivi, es adecuar los tiempos de levado de la receta de Farangulla a los de su cocina consiguiendo un pan muy aromático y con gran sabor.


Leila (La nueva cocina de Leila) cuenta que la masa no le ha dado problemas pero que al final del último levado se ha desparramado y le ha quedado más suelto. Aún así, dice que Igualmente está delicioso.


En Cocinando… un Abril encantado, Luz ha preparado un megabocata con su pan de centeno: el clásico de pastrami. Para ello lo ha comprado en uno de los únicos sitios de Madrid donde se encuentra el auténtico así que si queréis saber dónde es exactamente os recomiendo que visitéis su página.



Impresionada al descubrir las semillas de la alcaravea, Mónica de Moniecocina optó por una hogaza en rosetón que le gustó mucho.


Marta opina que este pan deliciosamente aromático cambia totalmente la noción de sándwich tal y como la conocemos. Ella nos habla un poquito más del tema en su blog Insta Cook.


También con la receta de Faragulla ha hecho Chelo, de Cogollos de Agua, su pan, del que cuenta que no han quedado ni las migas; sobretodo porque el toque de la alcaravea le da un punto especial. 


Bocatas de escándalo también se han montado en Cousas de Milia con un pan que les ha sorprendido muchísimo por su facilidad y su aroma.


Margarita, de La Cocina de las Casinas, también ha estado fascinada con este pan.


En Entre Harinas, Sònia llega casi en el último minutito con la receta de Faragulla porque nunca había hecho este pan y no quería aventurarse con experimentos.


Delirando la cocina también cuenta que el pan estaba buenísimo aunque lo suyo no sean las cortezas, ¡habrá que practicar!


Del “Aprendiz del Panadero” ha sacado su receta también Per Sucar – hipa.


Sin apenas modificaciones se ha seguido la receta de Faragulla en Tapas 2 punto 0 teniendo como resultado un pan súper aromático con el que han conseguido unos sándwiches de escándalo.


(Falta Foto)  Siendo su destino favorito, Victoria de Silencio se cuece ha disfrutado enormemente preparando este pan con el que luego ha hecho unos ricos sándwiches de roas beef y pepinillos que tanto le recuerdan a los sensacionales "pastramis on rye" de las cafeterías como Katz's. 

Nines de "Las cosas de Nines" nos deja este Pan Deli:



Mayte de "En tu cocina y en la mía" participa con este pan Deli basado en la receta de smitten Kitchen.



Por ahora esto es todo, seguramente tarden un poquito las que habéis mandado a partir de las 20h del lunes 29 pero no os preocupéis porque llegarán a estar subidas seguro. Si veis que mañana por la noche no está vuestro pan, avisadme y lo intentaré resolverlo lo antes posible. ¡Gracias por estar un mes más con nosotras! 


13 comentarios:

  1. Espectacular, ver todos estos panes un martes por la mañana. Me voy a por una rebanada ahora mismo! Último minuto, nunca mejor dicho pero orgullosa de haber podido participar. Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de pan!!!!!Me encanta!!!!!!!!Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Madre mía cuantos panes este mes, todos con un aspecto increíble. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante colección de panes!! Yo este reto me lo dejo apuntado para otro momento (visto el resultado), porque este mes estuve muy liada en un curso.
    Felicidades a tod@s
    Cris

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s, soy Marcelo uno de los cocinillas de Faragulla.com y solo quería comentaros que estamos encantados de que hayáis utilizado nuestra receta como inspiración, y seguro que aprenderé un montón de todas las versiones de este delicioso pan que han surgido en este desafío.

    También quería aprovechar de felicitaros por esta iniciativa, me ha encantado Bake The World, y espero participar de futuros desafíos.

    Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  6. Que colección de panes tan estupendas!! Se ven todos riquísimos!!

    Nos vemos en el siguiente reto, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no he podido participar en esta ocasión, no he podido resistir la tentación y he pasado a ver los panes que han hecho mis compis habituales. Una maravilla de panes, así que lo pongo en la lista de pendientes para hacerlo en cuanto el trabajo me de un respiro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que ganas teníamos todos de encender los hornos, jeje, gran pan para un gran comienzo de curso panarra.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. a mi se me fue el tiempo y teniendo todo para poder hacerlo, ha sido un mes complicado, un beso a todos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa chicas!!!! Para mí ha sido como siempre una gran experiencia edte pan!!!
    Parece que ha habido algún problema y no os llegó mi correo, si queréis ver el resultado lo he publicado en mi blog:http://nines-miscosas.blogspot.com.es/2014/09/pan-deli-new-york.html
    Besos y hasta el próximo reto;))

    ResponderEliminar
  11. OOOoohhhh!! Qué gran recopilación de recetas!!! A ver si el mes que viene puedo volver a participar....
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  12. HOLA!! me gustaría participar pero nno se como funciona.. cuando hay que subir receta y donde se publica lo que hay que subir??
    Gracias!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Unos panes estupendos, como siempre, lástima que no pude prepararlo, pero está en pendientes ;)
    Deseando recibir la propuesta de este mes.
    Besos!

    ResponderEliminar